Kalimba aprovechó el fin de la época navideña para expresar que siempre se debe apoyar a los demás y por ese motivo desde hace muchos años tiene una fundación que apoya a personas de diferentes comunidades en todo el país. A pesar de sus intenciones, el también actor mencionó que al crearla sufrió mucha discriminación por los tatuajes, aretes, perforaciones y el look que utilizaba ya que los patrocinadores no lo veían como algo “congruente”.
El integrante de la banda pop OV7 contó sobre ese pasado en su carrera profesional, ya que no entendía qué tenía que ver su apariencia física con su labor social:
“Desde que empecé mi fundación y quise empezar ayudar, sí había algunas puertas que no se abrían, porque volteaban a ver a una persona llena de tatuajes, el pelo muy llamativo, mi manera de vestir, muchos aretes y era como: ‘no sé si mi patrocinador y mi marca quiera poner su dinero aquí’, no lo veían congruente. Hubo un poquito de resistencia al principio”, mencionó el intérprete de éxitos como No Puedo Dejar De Amarte, Se Te Olvidó o Tocando Fondo.
Mire: ¡Ayyyy! Britney deja de seguir a su hermana en Instagram
El cantante aseguró que tristemente en México este tipo de situaciones pasa de manera muy seguida y que no importa si se trata incluso de una celebridad como él ya que el estigma sobre los tatuajes, perforaciones y vestimenta sigue siendo un tema muy complejo en la actualidad, a pesar de que ya se puede denunciar por discriminación.